SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL idCAT

  • Objeto:
  • El IdCAT es un identificador digital emitido por la Agencia Catalana de Certificación, CATCert que, mediante una firma electrónica, permite firmar y encriptar correos electrónicos, firmar formularios web y documentos electrónicos y realizar diferentes trámites con la Administración Estatal, Generalitat de Catalunya, Administración Local, Diputación, Bancos, etc.
  • Forma de inicio: A petición de la persona interesada
  • Quién lo puede solicitar: Cualquier persona interesada
  • Período de presentación: Todo el año Canal de tramitación:
  • Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
    En la Oficina d’Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
    Pl. de la Vila, 1
    Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
    De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
    Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
    Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
    Tel. 933 790 050
  • Tasas e impuestos asociados (pago): Servicio gratuito
  • Unidad responsable de la tramitación: Sección de Estadística y Atención Ciudadana
  • Órgano que resuelve: Sección de Estadística y Atención Ciudadana
  • Plazo máximo de resolución y notificación: Inmediato
  • Observaciones:

El Ayuntamiento del Prat es una Entidad de Registro Colaboradora, y se encarga de comprobar la veracidad de los datos introducidos en la solicitud del certificado para que el ciudadano se lo descargue y se instale el certificado en su ordenador personal.


Para obtener el certificado, tiene que ir a www.idcat.cat y rellenar el formulario de solicitud.
Es necesario entregar la solicitud en la OIAC para validarla.


En la OIAC, también se puede realizar el formulario de solicitud y la posterior validación.
La validez inicial del certificado es de 4 años. Transcurrido este tiempo se tendrá que obtener un nuevo certificado digital.


Para recibir más información sobre los usos concretos que tiene el certificado digital idCAT y sobre su gestión, puede consultar la página web del idCAT www.idcat.cat

DOCUMENTACIÓN

NIF, NIE o pasaporteObligatorioPresencial
En el supuesto de que sólo se aporte el pasaporte, el uso del certificado idCAT que se entregará será limitado y únicamente permitirá hacer trámites de índole privado, como por ejemplo la firma y encriptación de correos electrónicos, firma de formularios web, etc.

LEGISLACIÓN

  • Real Decreto 263/1996: de 16 de enero, por el cual se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas o telemáticas.
  • Ley 59/2003: de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

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